TALLERES


PROGRAMACIÓN DE TALLERES.
CARTA DESCRIPTIVA





TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.


TALLER: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. (2 días) :

1. Antecedentes
2. Definición
3. Etiología
4. Características
5. Instrumentos diagnósticos
6. Metodologías
7. Trabajo con la familia.

Docentes, psicólogos y padres de familia de CAM, USAER, y escuelas regulares, publicas y particulares.

REQUISITOS:Que existan alumnos con sospecha de presentar TEA en sus centros de trabajo; ser papá o mamá de algún niño con TEA.
COORDINADORA : MTRA. LUZ MARÍA DE LEÓN ROBLERO.


INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O AL CORREO ELECTRÓNICO: uopchis@hotmail.com


MAS INFORMACION SOBRE EL AREA DE:TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.



DISCAPACIDAD VISUAL.


CURSO TALLER
*VISUAL.
*DEFINICIÓN
*ETIOLOGÍA
*DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN TEMPRANA

REQUISITOS: QUE ATIENDAN NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ESCUELAS REGULARES Y ESPECIALES.
DIRIJIDO A: MAESTROS, MAESTRAS,PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES .

PONENTES : LIC. ROSMERY GOMEZ CASTRO, ASESOR: JOSE RAMON FRANQUEZ VIDALES Y LIC. SILVIA AGUIRRE ROMAN.

INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O AL CORREO ELECTRÓNICO: UOPCHIS@HOTMAIL.COM.

MAS INFORMACIÓN EN FACEBOOK: www.facebook.com/UOPCHIAPAS


MAS INFORMACION SOBRE EL AREA: DISCAPACIDAD VISUAL.


COORDINACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO DE PLATAFORMA ABIERTA.
CONSTRUCCIÓN DE TABLEROS DE COMUNICACIÓN, ELABORACIÓN DE MATERIAL DIGITALIZADO, COMO MEMORAMAS, CRUCIGRAMAS, SOPA DE LETRAS, ASOCIACIONES, ROMPECABEZAS, ASESORÍAS EN LA APLICACIÓN DE DIFERENTES SOFTWARE LIBRES.
ELABORACION DE CUENTOS INTERACTIVOS

  • DIRIGIDO AL ÁREA DE COMUNICACIÓN, PSICÓLOGOS Y DOCENTES.
  • REQUISITOS:CONOCIMIENTOS BÁSICO DE COMPUTACIÓN

COORDINADOR  :MTRO. MANUEL ORANTES ESCOBAR. 
INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O A  LOS CORREOS ELECTRÓNICOS: UOPCHIS@HOTMAIL.COM. manores8810@hotmail.com

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA COORDINACIÓN.
SOFTWARE  EDUCATIVO DE PLATAFORMA ABIERTA  PARA LA  ATENCION DE ALUMN@S CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES  Y AS  EN LOS SERVICIOS DE EDUCACION ESPECIAL Y REGULAR  DEL ESTADO DE CHIAPAS




DISCAPACIDAD AUDITIVA.




TALLERES:


  • ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADA A LA DISCAPACIDAD AUDITIVA. 1º PARTE.  (1 DÍA)
  • PRINCIPALES ENFOQUES DE INTERVENCIÓN COMUNICATIVA EN EL NIÑO SORDO O HIPOACUSICO. 2ª. PARTE  (1 DÍA)
  • METODOLOGIAS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA. 3ª PARTE ( 1 DÍA)
  • METODOLOGIAS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA. 4ª PARTE ( 1 DÍA)
  • METODOLOGIAS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA (3 DÍAS):  (MÉTODO GIEH)
  • METODOLOGIAS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA (3 DIAS): (MÉTODO LOGOGENIA)
  • MATERIAL DIDACTICO ADAPTADO PARA LA ATENCIÓN NIÑOS CON SORDERA E HIPOACUSIA. ( 2 SESIONES ).
  • LENGUA  DE SEÑAS MEXICANA.( 1 DÍA )
  1. SESIONES SUBSECUENTES CADA QUINCE DIAS, DE OCTUBRE DEL 2012 A MAYO DEL 2013.
  • ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN
  • SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN ( 2 DÍAS ):
Ø  TABLEROS DE COMUNICACIÓN.
Ø  PECS.
  • DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  • EL ROL  DE LA FAMILIA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LENGUAJE  DEL NIÑOS. (2 SESIONES AL MES) 

 MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES, FAVOR DE DAR CLICK AQUÍ 

TAMBIEN PUEDES VISITAR LOS SIGUIENTES SITIOS DE INTERÉS:
1.- http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.mx/
2.- http://elmaravillosomundoaudicionylenguaje.blogspot.mx/
3.- http://enlaescuelacabentodos.blogspot.mx/
4.- http://audiciontierno.blogspot.mx/
5.- http://libreacceso.org/
6.- http://www.pictosonidos.com/





DIRIGIDO A DOCENTES Y ESTUDIANTES
REQUISITOS: - PREVIA INSCRIPCIÓN.
- ADQUIRIR LOS MATERIALES DE APOYO PARA EL TALLER.
- TENER EN ATENCIÓN ALUMNOS SORDOS O HIPOACUSICOS
- SER ESTUDIANTE DE CARRERA A FIN

PONENTE : LIC. NORMA ELENA CHANG RUIZ.
INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O AL CORREO ELECTRÓNICO: UOPCHIS@HOTMAIL.COM.
FACEBOOK : https://www.facebook.com/audicionuop.chiapas?fref=ts     (AUDICION)
http://www.facebook.com/UOPCHIAPAS              (UOP CHIAPAS)






DISCAPACIDAD INTELECTUAL.


DIAGNOSTICO Y ATENCION DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL:
>Características de la discapacidad y criterios diagnósticos.
> Cambios conceptuales en la discapacidad.
> Propuesta de evaluación.

REQUISITOS: Atención de alumno con discapacidad intelectual.
DIRIJIDO A: Docentes de USAER,CAM Y Escuelas regulares,publicas y privadas.
PONENTE : MTRO. OMAR U.RALDA COELLO.
INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O AL CORREO ELECTRÓNICO: UOPCHIS@HOTMAIL.COM.


MAS INFORMACION DEL AREA DE: DISCAPACIDAD INTELECTUAL.




PROBLEMAS DE CONDUCTA, TRASTORNO DEFICIT DE LA ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

TALLER DE QUE ES EL TDAH:

*DEFINICIÓN.
*DIAGNOSTICO.
*N.E.E. ASOCIADAS AL TDAH.
*APOYOS.
*CONCLUSIÓN Y CIERRE


DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA,DOCENTES,EQUIPO DE USAER Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
RESPONSABLE: LIC. ISABEL REYES TORAL.
INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O AL CORREO ELECTRÓNICO: UOPCHIS@HOTMAIL.COM.


MAS INFORMACION SOBRE EL AREA DE: PROBLEMAS DE CONDUCTA, TRASTORNO DEFICIT DE LA ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.




PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y DISCAPACIDAD MOTRIZ.

CURSO TALLER DE DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE APRENDIZAJE. 1era PARTE.
(DOS DÍAS) :
-Definición e Identificación de una N.E.E. asociada a problemas de aprendizaje Conceptos de Necesidad Educativa Especial y Problema de Aprendizaje.
Diferencia entre rezago escolar y problema de Aprendizaje.
Etiología: Factores Orgánicos.
Factores Específicos.
Factores Ambientales
Diagnóstico. Delimitación del problema de aprendizaje
- Prueba pedagógica,
- Evaluación de la escritura,
- Evaluación de la lectura,
- Evaluación de la lateralidad,
- Coordinación motora gruesa y fina.
Intervención (atención, apoyo)


DIRIGIDO A: -Docentes de Preescolar.
-Docentes de Primaria.
-Docentes de Secundaria.
-Maestros de apoyo que tienen alumnos con problemas de aprendizaje.

REQUISITOS: Atender alumnos con problemas de aprendizaje. Fotocopias.
RESPONSABLE: MTRA.NORMA PATRICIA OCHOA CONSTANTINO.
INCRIPCIONES AL TELEFONO: 65 68695 DE 8 A 14 HRS DE LUNES A VIERNES O AL CORREO ELECTRÓNICO: UOPCHIS@HOTMAIL.COM.

MAS INFORMACION SOBRE EL AREA DE :PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y DISCAPACIDAD MOTRIZ. .